Historia

Tablao Flamenco Albayzín, la famosa Reina Mora desde 1971. Su nombre actual, del barrio donde se ubica, lo adquiere el 13 de agosto de 2001, cuando la Familia Los Amaya adquiere la dirección del mismo. Fue inaugurado por Juanito Valderrama y Antonio Fernández Díaz , "Fosforito" en un mano a mano de la época.

Se encuentra en el privilegiado **Mirador de San Cristóbal**, punto de referencia para todos los visitantes de Granada por su maravillosas vistas hacia la Alhambra y Sierra Nevada

Este teatro-flamenco de Decoración Mudéjar es uno de los emblemas de esta plaza Albayzinera que abre las puertas a un barrio declarado . Patrimonio de la Humanidad por U.N.E.S.C.O

Cuenta con una capacidad para 300 personas, situadas en forma de anfiteatro con diferentes palcos ubicados alrededor del escenario haciendo que las actuaciones resulten íntimas, cercanas y directas al público, involucrándose en la magia del Flamenco.

Por el tablao han pasado grandísimas figuras del Flamenco como Antonio Campos, Ismael Fernández, Víctor Charico, Encarni la Nitra, Chonchi Heredia, Antonio Manzanita..., figuras de la guitarra como David Carmona, Luis Mariano, Emilio Maya, músicos como Eloy Heredia, Julio el Cubano y del baile como Juan de Juan, Antonio el Chupete, Juan Ramírez, Adrián Sánchez y las dos últimas ganadoras del desplante minero del fastival de la unión, Fuensanta la Moneta y Patricia Guerrero. Figuras consolidadas y jóvenes que han pasado y lo seguiran haciendo para convertir nuestro tablao en el escaparate y el trampolín del flamenco Granadino.

La direccción artística está a cargo de Sensi Amaya, descendiente directa de los célebre Manuel y José Amaya, fundadores de las primeras Zambras Gitanas que dejaron boquiabiertos a Debussy. Sensi propone cada noche un espectáculo profesional de 1 hora y 20 minutos. compuesto por 12 de los mejores artistas (cantaores, guitarristas y bailaores) del panorama del Flamenco junto con una muestra auténtica de Danza del Vientre fusionada con Flamenco que le hacen recordar la mezcla de tradiciones entre la cultura andaluza y árabe.